martes, 14 de junio de 2011

Un poco desilusionado

Hoy he ido un poco tarde a la playa no tenia prisa,las predicciones tanto de la mar como del tiempo eran estupendas,cuando he llegado hacia una hora que habia empezado a subir la marea.
La primera sorpresa me la he llevado nada mas bajar el kayak del coche,se me ha olvidado la gusana que habia comprado para la jornada de fondeo que tenia preparada...son tantas cosas que al final siempre me olvido algo...lo he subsanado llamando a mi mujer para que me la trajera,ha accedido gustosamente,sabe que disfruto con esto y no me pone ninguna pega.He quedado con ella en la playa y como siempre embarco y desembarco por una rampa que hay en la ria adyacente a la playa era una buena escusa para probar el desembarco por la playa,habia pocas olas pero a mi me ha parecido un tsunami...la he esperado haciendo algo de curri por la orilla y cuando la he visto he salido hasta la playa,he surfeado un par de olitas y sin problemas,pero nada mas tocar la arena me he dado cuenta que la reentrada seria movidita...efecfivamente a sido movidita,no he volcado pero lo he pasado fatal,al primer intento he cogido dos olas la segunda me ha llenado la bañera de agua y una caja de señuelos se ha ido flotando y he tenido que volver a por ella.El segundo intento ya con todo bien guardadito he afrontado las olas con decision y despues de comerme literalmente 3 o 4 ha habido un paron y al ritmo de mi mujer de:rema!rema!mas rapido!,he conseguido retornar a la calma,ha sido horroroso me he calado entero y tenia la bañera llena de agua!he comprobado que el bic desagua muy lento.
Despues de esta odisea he dado una vuelta con el kayak,he probado mi nueva boya de fondeo,me la hice siguiendo los pasos del briko de Peskama.
Me ha costado probar a fondearme porque me daba miedo la sensacion de estar amarrado en el mar,siempre pienso en que hay que estar alerta a cualquier situacion de peligro repentina y eso de estar amarrado no me daba seguridad pero hoy me he atrevido y la verdad que ha sido un exito. Me he fondeado en dos ocasiones y la verdad es que el invento va muy bien.
La primera vez que he fondeado solo he realizado dos lances,habia una piedra debajo y he perdido 2 anzuelos,asi que he decidido levantar el fondeo y hacer un poquito de curri.Tras media hora haciendo curri he vuelto a fondearme y he estado como una dos horas,la verdad es que no he tenido ni una sola picada asi que he decido regresar a puerto.
Llevo como un total de quince salidas en un año y la verdad es que no he tenido ninguna picada y ya me estoy empezando a desanimar,ahora con el veranito las aguas se ponen mas tranquilas,espero pescar algo para que me suba un poco la moral...

Un saludo,

Guindi.

1 comentario:

  1. El q la sigue la consigue,solo por meterse con el kayak en medio del mar solo, hay q tener un par.no hay nada sin esfuerzo,además si fuera fácil perdería su gracia lo q motiva es lo complicado y el reto de conseguirlo.un beso y animoq pescaras y sera tan gordo q no te va a caber en el kayak.jaja

    ResponderEliminar