lunes, 13 de junio de 2011

Presentacion

Hola a tod@s:
He creado este blog porque en el plasmare todas mis aventuras a bordo de mi kayak.
Vivo cerca del mar cantabrico y esto me da la oportunidad de realizar salidas con mi kayak de mar,el motivo por el cual me compre el kayak fue porque me encanta pescar y pense que desde el kayak seria algo apasionante.
Aqui os presento mi montura es un kayak Bic Bilbao,me decidi por este porque es muy estable y para las primeras incursiones es mejor ir estable que rapido,cuando estas en la mar te sientes como una hormiga en un campo de futbol,y no queria correr el riesgo de sentirme inseguro y no brotara en mi el gusanillo de la pesca desde kayak.
Lo cierto es que desde que adquiri el kayak en agosto del año pasado no habre salido mas de quince veces y todavia no he tocado escama...al pricipio pense que seria muy facil,tirar la caña y venga llenar los tambucos de peces,recuerdo que en la primeras salidas llevaba hasta una bolsa que me hizo mi abuelo artesanal para meter la capturas,despues de la cuarta salida deje de llevarla...
Desde kayak son varias las tecnicas que se pueden utilizar,currican,pesca fondeada,spinning y jigging,yo he practicado sobre todo el currrican con señuelos rapala y vinilos y como ya he comentado sin suerte alguna.
La tecnica que mas me llama la atencion es el jigging pero se me resiste,sobre todo porque es necesario encontar piedras a profundidades superiores a 20 metros y en esta tecnica se usa la sonda y yo he adquirido una recientemente pero todavia no se muy bien como interpretar los datos.
Como ya he dicho ha simple vista parece que va a ser llegar y donde mas rabia te de echar el aparejo y pescar, pero nada mas lejos de la realidad,la mar es inmensa y hasta que no estas dentro de ella no te das cuenta,cuando estas en la inmensidad arrastrando un señuelo de  unos 11 cms miras a tu alrededor y piensas:estare loco yo?es imposible que en esta inmensidad un pez vea mi diminuto señuelo y si tienes suerte de toparte con un pez que luego el señulo nade o este colocado correctamente,en fin una temeridad mas del ser humano convertida en aficion.
Poco a poco ire aportando mis salidas y algun que otro briko que realizado a mi montura.
Me gustaria desde aqui dar las gracias a toda la gente de Peskama que tanto me han ilustrado en lo poquito que se y todo lo que me han ayudado en todas las dudas que he podido tener,de verdad,gracias.

Un saludo,

Guindi.

1 comentario: